miércoles, 18 de mayo de 2011

Q.E.P.D.

Soy abogado, un hombre de derecho que cumple la ley. No robo caramelos de la góndola, no cruzo en luz roja, no coimeo al del teatro para que me dé mejores ubicaciones, y detesto a la Metropolitana, no a sus agentes, sino a lo que representa, y aún así, le tengo miedo al control del alcoholemia. En ese marco, es que vivo con honestidad brutal. Por esa razón, no votaré a Macri en las próximas elecciones, precisamente, porque no quiero ser "gobernado" por quien está procesado (auto firme) por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsedad ideológica. No quiero que me gobierne quien está sospechado de espiar, abusar de su poder, y falsear la realidad, en pos de intereses personales. Para aquellas personas que suponen que la Justicia es parcial, entonces les digo que gozan del derecho de solicitar, por mal desempeño,  el juicio político para los jueces, camaristas, jueces de la Cámara de Casasión Penal y ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Mientras tanto creo en la Justicia; y ella ha decidido, hoy, que Macri debe continuar bajo proceso y llevado a juicio oral y público. No es en vano recordar que dicho funcionario no ha recurrido en Casación el fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento. A partir de esa postura, me viene a la memoria aquella frase de Matías Martín que dijo: de qué lado estás chabón !! Y digo: del lado de la ley. Hoy, poco me importa la dicotomía entre Tinelli o 678, o entre  Mirta o el canal Encuentro, o entre  Techint, las AFJP, y la estatización  de las jubilaciones. Sólo estoy de un lado: del lado de la ley. Tampoco entiendo demasiado acerca del PBI, de la deuda externa o de la balanza comercial, pero sí disfruto de la AUH o de la misma asignación para la mujeres embarazada, o de la ampliación de la vacunas obligatorias. Entonces veo con preocupación que todo se reduce a un Boca-River: y advierto que no debemos tomar partido por todo: si Maradona, o si Messi o Tévez. En definitiva, no se trata de tomar "partido" sino de tomar posiciones. De saber, con claridad, de qué lado de la vereda estás: yo, al igual que muchos para quienes escribo estas líneas, estamos en la vereda de la honestidad, de la verdad, del conocimiento, del estudio, del compromiso, y no caminanos cerca de la frivolidad, del slogan, y tampoco por las calles de Palermo Soho. Me gustan más Las Pelotas que Babasónicos y más John que Paul, y aún más Sabina que tantos otros. También me gusta más Leónidas que Freud y mucho más Sócrataes que Platón. En definitiva, de lo que se trata es de poder llegar al día del entierro, con el cartel Q.E.P.D. en el auto que nos lleva, y que quienes nos acompañen en ese doloroso momento sepan, a ciencia cierta, que ese cartel no es en vano, que verdaderamente, hemos vivido de tal forma que sinceramente descansamos en paz. Por esas razones no votaré a Macri, ni a Alfonsín, ni a Carrió, y mucho menos a Duhalde. Porque he vivido toda la vida convencido de que valía la pena luchar por la justicia social. Y si alguna vez, alguna horrorosa vez, me toca a mí acompañar el cortejo fúnebre de un ser querido, también quiero estar orgulloso  de que ese amigo, ese ser querido, esa pareja, esa familia, honra el mentado Q.E.P.D. Precismente, de éso de trata de vivir: de que alguna vez, todos nosotros podamos descansar en paz, convencidos de que hemos vividos, convencidos de que aquel "negro de mierda", marginal y pobre, no fue, jamás, nuestro enemigo; por el contrario, vivimos pensando y trabajando en un futuro mejor para él y para toda su familia.

3 comentarios:

  1. Mariano jaja, no sé por qué me daba la sensacón de que te llamabas "Marcial". Bueno, disculpá la digresión.
    Ante todo, no soy quién para hacerlo, pero te doy la bienvenida al "mundo bloggero". O a esto de robarle un poco de tiempo a otras cosas para practicar la sana costumbre de escribir, lo que sentís o necesiás. Lo que más te deseo es que la inpiración te ayude a escribir para compartir o para vos (como sea), que el tiempo no te coarte y que la constancia y "la fuerza" (StarWars) te acompañen.
    Tu post me llegó mucho porque es toda una declaración. Y, como casi todo lo que escribimos, dice mucho acerca de vos. No voy a hacer una hermenéutica, sólo festejo que lo hayas hecho. Que nos hayas contado lo que no vas a hecer y por qué, en qué creés, qué te gustaría cuando llegue el momento. Yo siempre he sentido algo particular y es que cuando me llegue a mí, alguien, con tal vez más piedad que sinceridad, pueda decirme que "lo merecí", que merecí vivir, que me lo gané, que sirvió para algo o alguien, que fui digno ser humano. Y en ese punto me siento muy especialmente involucrada con lo que decís hacia el final de tu post, te cito:
    "Precisamente, de éso de trata de vivir: de que alguna vez, todos nosotros podamos descansar en paz, convencidos de que hemos vividos, convencidos de que aquel "negro de mierda", marginal y pobre, no fue, jamás, nuestro enemigo; por el contrario, vivimos pensando y trabajando en un futuro mejor para él y para toda su familia."
    Tal cual Mariano.
    Hay mucho por hacer, aunque sea conversando con ese otro que así al pasar, está tan compenetrado viviendo su vida, sus propios problemas, que estas cosas termninan pasándosele por alto. Sé que no es todos los casos es así. Hay otra gente que sencillamente ve lo contrario a nosotros (si me permirís incluirme en tu pensamiento/idea). Bueno, de esos habrá siempre y más vale que lo aceptemos. Pero no está todo perdido. Vos, como dijiste, tenés tu ocupación, tus principio y una vida, y sin embargo estás acá, diciendo que tenés algo para dar a los demás.
    Ya es algo, me digo siempre.
    En fin, de nuevo bienvenido. Cuando escribas publicalo para que los que andamos distraídos podamos darnos un momento para leerte y tal vez hacer un comentario. A veces los tiempos no dan. Pero sin duda, cuando sí se puede, siempre es un gusto. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir? bienvenido compañero al mundo blog.. que no es la GRAN cosa y para colmo de males, cada tanto, te deja pedaleando en el aire. Pero.. ya estás abordo. éxitos

    Alejandro @IPradio

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la bienvenida de Ale, buenisimo que te hayas animado, sera que a mi me costo tanto publicar que ver que te animaste, para mi es muchísimo.
    Me encantó el post ¡excelente! y ojalá sea como vos decis. Ojalá dejemos de ver en el "otro" a un ser tan extraño, que genera rechazo, odio y nos fragmenta cada vez mas.

    Por lo menos, cada vez mas, somos los que vamos hacia el mismo lado (diferencia mas, diferencia menos) lo importante es no perder el rumbo.
    ¡Siga posteando, maestro!
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar